¿QUÉ ES Y CUÁLES SON LOS BENEFICIOS DEL VÍDEO MARKETING?

¿Alguna vez te has parado a pensar en la infinidad de vídeos que consumes diariamente en redes sociales?

Ya sean vídeos con tips para decorar tu casa, entrevistas, vídeos publicitarios, memes…, todo esto, forma parte de lo que hoy en día es conocido como «vídeo marketing». 

Hoy, vamos a explicarte la importancia de este formato para las marcas en este mundo digital en el que vivimos. Concretamente, de las estartegias de marketing digital que debemos llevar a cabo hoy en día.

¿Qué es el vídeo marketing?

Cierto es, que hoy en día, aun no todo el mundo conoce la realidad de «qué es el vídeo marketing». Hasta hace relativamente poco las fotografías o ilustraciones eran lo más viral en el mundo online. En cambio, plataformas como Youtube, Vimeo, TikTok, Instagram, etc., están consiguiendo que el vídeo marketing, sea una estrategia de comunicación que cada vez se encuentre en mayor auge.

Cuando hablamos del vídeo marketing, hablamos de un tipo de contenido que tiene como finalidad principal, la de promover todo aquello que involucra a las empresas, de forma audiovisual, y con un alto impacto. De este modo, conseguiremos llamar la atención de los clientes potenciales, promocionando a la propia empresa y aumentando las ventas de la misma.

En resumen, se trara de un tipo de contenido que se encuentra dentro de la estrategia de marketing digital de la empresa, que se emplea para su promoción, ya que está demostrado que su impacto es mayor que el de la fotografía.

¿Por qué es importante el vídeo marketing?

Antes de hablar de la infinidad de ventajas que tiene el hecho de realizar vídeos para la promoción de tu negocio, me gustaría que supieras que existen estudios que confirman que la mayor parte de los leads conseguidos por parte de los negocios en la actualidad, vienen tras haber consumido publicidad en forma de vídeo. Esto se debe a que casi un 50% de los compradores, realizan sus compras tras ver un vídeo en que se muestra el producto o se habla del mismo.

¿Cuántas veces te has parado a buscar un vídeo comparativo en Youtube para decidirte entre dos modelos de productos? 

Si tu no los has hecho, deja que te diga que más del 90% de los compradores, si lo hacen.

Si a esto le sumamos que prácticamente ese 90% de las personas que hacemos compras online, pasamos parte de nuestro día en webs, plataformas o aplicaciones de vídeo.

¿Crees ya que el vídeo marketing va a favorecer a tu negocio?

Bien es cierto, que no todos los negocios necesitan realizar el mismo tipo de publicidad. En cambio, también es cierto que existen múltiples tipos de vídeos orientados a la estrategia de marketing de los negocios.

Hoy te dejamos una pequeña explicación de algunos de ellos, para que decidas cuál es el ideal para tu negocio:

  1. Vídeos publicitarios: antiguamente estaban pensados para la publicidad televisada. En cambio, hoy en día la publicidad también se extrapola a las redes sociales, haciendo que el consumo del vídeo publicitario, cada vez sea mayor.
  2. Vídeos corporativos: este formato cada vez está siendo más consumido. Se emplea para dar a conocer la forma de trabajar en una empresa, o los valores de la misma, de forma más cercana y directa al espectador.
  3. Vídeos de portfolio: se emplean para mostrar, de forma creativa, los proyectos que ha realizado una empresa, mostrando su experiencia en el área, aportando veracidad a los trabajos llevados a cabo como empresa.
  4. Vídeos de producto: sirven para hablar acerca de las características de cierto producto, haciendo que las personas puedan comparar varios y tomar una decisión firme sobre su compra. Además, pueden ser sobre un producto en concreto, o sobre todos los disponibles en la tienda, como un catálogo.
  5. Vídeos tutoriales: las empresas pueden emplearlo junto a la información de un producto o servicio, para explciar a la perfección su funcionalidad, o bien para ofrecer información/formación más detallada sobre algún tema en concreto.
  6. Vídeos testimoniales: sirve para reflejar casos de éxito de la empresa. Se trata de que personas que han quedado satisfechas con el trabajo de la empresa, den su testimonio ante camara para que más personas se animen a contratar sus servicios o comprar sus productos.
  7. Vídeo blog: son un tipo de vídeo marketing muy común en plataformas como Youtube. En este tipo de vídeo los trabajadores de la marca pueden reflejar como es el día a día en la empresa, o resolver preguntas de los espectadores.
  8. Vídeos de eventos: sirven para reflejar la presencia del negocio en un evento. Se trata de un resumen de un acto que ha ocurrido sobre algo cercano al sector, mostrando a su público que ellos están presentes en ese tipo de eventos tan importantes para la marca.

Ya conocemos qué es, la importancia y algunos de los tipos de vídeo marketing más consumidos por las empresas. Ahora, es el momento de que hablemos de las ventajas que trae el hecho de llevar a cabo este tipo de estrategia de marketing digital para tu negocio.

Las ventajas más señaladas del vídeo marketing:

  • El vídeo marketing, es un formato audiovisual muy versatil, que ofrece experiencias de forma cercana al espectador. Permitiendo explicar la calidad de un producto, sus ventajas, sus desventajas, beneficios, modo de empleo, etc.
  • Presenta una mayor credibilidad que una infografía. Esto se debe a que el hecho de que aparezca una persona real, representada el el vídeo, aporta cierta confianza sobre la marca al espectador, aumentando sus posibilidades de compra.
  • Es una forma de vender, a la vez que se entretiene. Sin duda, es una de las estrategias publicitarias que más atrae al público, lo que hace que diariamente, aumente su popularidad. Esto, garantiza el hecho de que atraiga a un mayor número de clientes que el resto de estrategias de marketing.
  • Con el vídeo marketing conseguimos ofrecer un mensaje claro y efectivo al consumidor. No se corre el riesgo de que el mensaje que queremos transmitir no se entienda, ya que habrá una persona explicándolo detalladamente.
  • Se trata del formato de moda en la actualidad para hacer publicidad. Por ello, las personas se ani,an mucho más a compartir estis vídeos en sus redes sociales o grupos de iguales, haciendo que aumente su viralidad y lo vea un mayor número de personas, ganando más tráfico web.
  • Existen estudios y datos que confirman que los principales motores de búsqueda, introducen sus páginas con resultados que viene de vídeos, por ello, el vídeo marketing ayuda en gran escala al posicionamiento de las marcas.
  • Existen múltiples estadísticas que confirman que el vídeo marketing genera más conversiones para el negocio. Se trata de un formato que incita a la acción, ya sea dejando un contacto, realizando una compra o descargando una información.
  • El empleo del vídeo marketing, incrementa la permanencia de los usuarios en tu página web. Esto se debe a que cuando un usuario entra en una web como mucha información, muy probablemente, solo hará scroll. En cambio, si tiene contenido audiovisual, se parará a verlo. 

¿Aun no estás convencido/a de que el vídeo marketing sea favorable para tu negocio?

Ponte en contacto con Kracia, y analizamos como podemos ayudar a tu negocio, con una buena estrategía de marketing digital orientada al uso del vídeo marketing.

¡Te esperamos!

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

SuscrÍbete

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS Y NOTICIAS SOBRE MARKETING DIGITAL