¿CÓMO ES LA PUBLICIDAD EN INSTAGRAM?

Tras más de una década de redes sociales, publicidad y marketing en general, nos encontramos en la tercera fase de esta era: la tercera revolución industrial, y sin duda, no es de extrañar que la tercera fase de la revolución industrial , en la que vivimos en la actualidad, se denomine: “revolución digital”. 

Dentro de esta nueva fase han surgido una de las herramientas más conocidas y empleadas en la actualidad; las redes sociales.

Las redes sociales se han convertido en una de las principales plataformas para conectar con los demás, descubrir cosas nuevas y compartir experiencias. A su vez, han dado lugar a una multitud de sitios y aplicaciones que están conectados entre sí y desempeñan un papel integral en el ecosistema digital. 

Si tenemos todo esto en cuenta, podemos entender que la publicidad en estos espacios será primordial. Por ello, a lo largo de esta entrada vamos a analizar cómo será la publicidad este 2023, concretamente en Instagram. 

¿Qué es la publicidad en Instagram?

Instagram es una de las redes sociales más conocidas en la actualidad, y con ello, una de las más demandadas por los negocios para realizar publicidad. Por esto, hemos elegido esta red social como la plataforma correcta a analizar en esta entrada. 

Para empezar, debemos tener una cosa clara: “¿qué es la publicidad en Instagram?”. 

En resumidas cuentas: la publicidad en Instagram es el proceso de publicar anuncios visuales en la red social con fines lucrativos, y para conseguir este fin, debemos llegar al máximo de personas posibles.

Debes saber que la publicidad en Instagram es similar a la de otras redes sociales como Facebook y Twitter, donde puedes crear anuncios que la gente puede ver en tu página o en un feed separado. Sin embargo, a diferencia de la publicidad de Facebook, en la publicidad en Instagram, no puedes dirigirte a personas en función de su ubicación o edad.

¿Cómo conseguimos que más gente vea lo que publicas en Instagram?

Sin duda, tu Instagram debe de estar cuidado cautelosamente, ya que las imágenes muestran lo que eres, tanto tú como tu marca. ¿Cómo lo conseguimos?, eligiendo el tamaño de imagen, el filtro, el pie de foto, la ubicación y los hashtags adecuados para potenciar tu alcance. 

No tengas miedo, a pesar de que en la publicidad en Instagram no puedas determinar a quien quieres llegar concretamente, debes saber que esta red social tiene más de 200 millones de usuarios que interactúan con más de 1.500 millones de imágenes al día. Esto hace de Instagram un lugar popular para anunciar productos y otras marcas. Pero, si quieres que tus anuncios sean los más vistos, debes ser astuto.

¿Cómo funciona la publicidad en Instagram?

La publicidad en Instagram funcionan igual que en otras redes sociales, se trata de un proceso muy sencillo. Si quieres realizar publicidad en Instagram, solamente tendrás que realizar unos sencillos pasos: Crear una campaña que incluya imágenes, pies de foto y otras variables para tus anuncios, como pueden ser los hashtags. 

Debes saber que cuando alguien de tu audiencia hace clic en tu anuncio, se activa automáticamente una cuenta configurada para recopilar información de los clics totales en tus anuncios, así podrás analizar el éxito de tu campaña de publicidad en Instagram. 

Como ya hemos mencionado antetiormente, la publicidad en Instagram es similar a la publicidad en Facebook, con la gran diferencia de que en la publicidad de Facebook, si puedes segmentar a los usuarios por ubicación o categoría de interés. En cambio, los anuncios de Instagram se compran y venden mediante subasta y los gana el mejor postor. Esto significa que no necesitas fijar un precio concreto para los anuncios, sino que la subasta determina el precio que alguien está dispuesto a pagar por un anuncio.

¿Por qué utilizar Instagram para la publicidad?

Si eres nuevo en el mundo de la publicidad en Instagram, puede que te preguntes por qué elegir esta plataforma cuando también puedes anunciarte en otras redes sociales. La respuesta es sencilla: Instagram ha demostrado ser un canal publicitario muy eficaz con una alta tasa de engagement. Esto significa que por cada persona que ve tu anuncio, hay una alta probabilidad de que haga clic en el anuncio y se comprometa con tu marca. 

Por otra parte, la publicidad en Instagram también tiene la ventaja única de poder ser vista por el público objetivo en todos sus dispositivos móviles. Esto significa que sus anuncios pueden ser vistos por cualquier persona que utilice un dispositivo digital, ya sea un teléfono, una tableta o un ordenador.

Los 3 tipos de anuncios existentes en la publicidad en Instagram

Ahora que ya sabes cómo hacer tus anuncios de publicidad en Instagram, es hora de aprender a crearlos. Instagram ofrece tres tipos diferentes de anuncios que puedes utilizar en tu campaña. 

Los tres tipos de anuncios en Instagram son: 

1. La publicidad en Instagram de una sola foto: en ellos se muestra una imagen con un enlace a tu sitio web o aplicación móvil. La imagen puede ser vertical u horizontal

2. La publicidad en Instagram mediante anuncios de historias: debes crear un anuncio de historias que incluya fotos y vídeos que se reproduzcan automáticamente en una secuencia. La publicidad en Instagram mediante historias puede tener hasta seis partes diferentes con distintas duraciones. 

3. La publicidad en Instagram con anuncios estilo tienda: estos anuncios siguen el mismo estilo que el apartado de compras de Instagram. Estos anuncios muestran productos que pertenecen a tu catálogo de venta y quieres que la gente compre.

 

En definitiva…

Como puedes ver, la publicidad en Instagram es una forma efectiva de promocionar tu marca. Por eso hemos creado esta entrada sobre cómo debes hacer tu publicidad en Instagram para este 2023. Creemos que es importante mantenerse al día con las tendencias tan cambiantes que involucran el sector de la revolución digital. Solamente de este modo, seguirás siendo relevante en el mundo digital en el que vivimos. 

Esperamos que esta entrada te haya servido de ayuda. 

No dudes en preguntar cualquier duda que tengas sobre la publicidad en Instagram para este 2023.

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

consigue un 10% de descuento

en todos nuestros servicios de marketing digital