¿CUÁLES SON LAS MEJORES HORAS PARA PUBLICAR EN MI CUENTA DE INSTAGRAM?

Hace ya un tiempo que Insgram es más que un hobby para muchas personas, hoy en día es el método de trabajo, o parte del mismo, para una gran parte del mundo. Por ello, si eres una de estas personas, probablemente necesites conocer muchos de los componentes clave que harán que utilices correctamente Instagram, y asó, logres generar los beneficios adecuados para tu negocio. Así que, deja que te adelante que uno de los elementos clave para ello, es plantearse cuándo es mejor publicar en Instagram.

En Kracia, sabemos de primera mano que es muy probable que si trabajas con las redes sociales te hayas hecho alguna vez en la vida esa pregunta. Por ello, hoy, venimos a dar respuesta a este interrogante tan sonado en nuestro día a día, porque sin duda, todos hemos pensado alguna vez que «quizás esta publicación no esté generando tanta interacción por publicarla a otra hora».

¡Hagamos que esto no vuelva a ocurrir!

Existen muchísimos factores diferenciales que van a afectar al gran interrogante de «cuál es la mejor hora para publicar en Instagram», y hoy, venimos a analizar alguno de ellos.

Antes de profundizar en mayor medida, acerca de cuales son esos aspectos, que más van a influír, os voy a dejar un pequeño adelanto, para que podáis ir familiarizandoos con el tema a tratar:

Sin duda los aspectos que más influirán y harán que varíe la hora ideal de publicación en tu cuenta de Instagram, serán: la actividad de tu empresa, el target al que va dirigido y el contenido que publicas. Esto se debe al hecho de que Instagram es una de las redes sociales con más usuarios registrados en el mundo; y dependiendo de a que zona del globo terráqueo a la que te quieras dirigir, tendrás que publicar a unas horas u otras, ya que el tipo de público objetivo, variará en gran medida.

Si tienes en cuenta todos estos aspectos, podrás determinar el período de tiempo idóneo para lograr buenos resultados en tu estrategia de marketing en Instagram.

Por ello, en esta entrada, te ayudaremos a descubrir cuál es la mejor hora para publicar en tu cuenta de Instagram, y hacer que alcances tus máximos objetivos. Si lo logras, conseguirás hacer que tus publicaciones tengan más interacciones, y que tus CTAs se vean incrementados al 100%.

¡Ha llegado la hora de que conozcas la forma adecuada de subir fotos y vídeos a Instagram de forma optimizada!

¡SIGUE LEYENDO Y CONOCERÁS LA HORA PICO PARA PUBLICAR EN TU INSTAGRAM!

Si tu área de trabajo está en Instagram, déjame decirte que tienes suerte; Instagram, es una de las redes sociales más consumidas, por un total de 400 millones de usuarios.

El hecho de que sea una aplicación móvil, permite que sea consumida en cualquier lugar del mundo, y a cualquier hora del día.

Bien, aún centrándonos en que, como ya hemos dicho, publicar en Instagram va a ser positivo a cualquier hora del día, deja que te diga que si hay pequeñas variaciones que van a afectar al hecho de cuándo publicar en tu cuenta de Instagram.

Como ya os he mencionado al incio de esta entrada, si quieres publicar a un target español, no vas a publicar un miércoles a las 4.00 a.m, porque nadie va a ver tu publicación. Por ello, para determinar cuándo publicar voy a darte tres tips:

  • Ten claro donde vive el público al que te diriges.
  • Analiza cuales son las costumbres diarias que tienen las personas de ese país/continente.
  • Piensa cuales son los huecos en los que más pueden ojear sus teléfonos al seguir esas costumbres.

Es decir, adáptate a los hábitos cotidianos de tu público objetivo en Instagram.

Asimismo, deja que te diga que a pesar de que el hecho de publicar a determinadas horas es muy personal, dependiendo de la cuenta, el contenido y del objetivo, si hay leves patrones por los que nos podemos guiar de forma común. Como por ejemplo:

  • Los lunes hay más picos de interacción en la red social, y los domingos hay un claro descenso.
  • Las horas en las que Instagram es más consumido por la semana, es de las 20:00h hasta las 21:00h.

¡Voy a darte un consejo!

Vincula tu cuenta de Instagram con tu cuenta de Facebook, y registrate en «Meta Business Suite». A través de esta plataforma, podrás analizar cuáles son las horas en las que tus seguidores están más activos, que publicaciones han tenido mejor recibimiento y cuáles han recibido más likes, comentarios, han sido más veces compartidas, etc.

Con esto, podrás determinar a qué horas es mejor publicar en tu cuenta de Instagram.

¡Pero esto no termina aquí!

¿Quiéres publicar realmente a las mejores horas?

Permanece atento/a, porque voy a darte una serie de consejos que si implementas, favorecerá el engagement de tu cuenta de Instagram:

  1. Guíate por los hábitos cotidianos de las personas a las que te quieres dirigir. Es decir, la hora en la que se desayuna, descansa, come, se sale del trabajo, se cena, etc.
  2. Ten en cuenta que tipo de contenido vas a publicar. Por ejemplo, si vas a publicar recetas de galletas, súbelas a media mañana de un fin de semana, así podrán prepararse su postre.
  3. Emplea hashtags que sean muy buscados paara que acompañen a la imagen. Así cuando hagan búsquedas saldrá tu publicación.
  4. Ten en cuenta las tendencias del momento. Si hablas de las novedades de la red social, y haces una publicación sobre eso un mes después, la gente ya estará informada y no servirá de nada.
  5. Comenta, comparte y guarda contenido, para generar una interacción recíproca.
  6. Se constante con tus publicaciones.

En definitiva, para tener éxito en las redes sociales, y concretamente en Instagram, y conocer cuales son las mejores horas para publicar en tu cuenta de Instagram. Debes saber cuál es el contenido que quieres publicar, dónde lo estas publicando, y determinar los días de publicación, junto a las horas en las que más activa está la gente en redes.

Sin duda, establecer un horario de publicaicones en Instagram, puede ser la clave del éxito, para llegar a determinar la hora a la que mayor interacción se genera en Instagram.

¿Necesitas ayuda para ponerlo en práctica? Ponte en contacto con Kracia, y te ayudamos.

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

SuscrÍbete

RECIBE LAS MEJORES OFERTAS Y NOTICIAS SOBRE MARKETING DIGITAL