LA IMPORTANCIA DEL POSICIONAMIENTO SEO PARA TU EMPRESA

Si eres empresario o empresaria, es muy probable que en muchas ocasiones te hayan hablado del posicionamiento SEO, pero… quizás aún no sepas qué es, o bien si lo sabes, pero no conoces el porqué de su alta importancia. 

Pues bien, en esta nueva entrada del blog de Kracia, os vamos a hablar de algunos factores que tienen relación directa con el posicionamiento SEO, y favorecen notablemente los resultados de tu empresa en buscadores potenciales como Google. 

El cómo, te lo contamos a lo largo de esta entrada.  

¡Sigue leyendo y no te pierdas nada de lo que tenemos que contarte!

Debes saber que dependiendo del tipo de negocio con el que trabajes, el posicionamiento SEO puede ser tu oportunidad de oro, o bien tu pesadilla. Por eso, empresas como Kracia, pueden ser la solución a tu gran temor, ya que nadie quiere aventurarse en una nueva hazaña que puede causar problemas para su empresa.  

Deja que te haga la siguiente pregunta: ¿qué pasaría si te digo que de la mano de un buen consultor SEO podemos hacer que tu empresa sea más visible en internet, y con ello, captes nuevos clientes/as de forma directa y más sencilla…? 

Pues bien, esto es lo que pasará, si te pones en manos de Kracia. 

¡Comencemos! 

la importancia del seo para tu empresa

SEO — Search Engine Optimization = Optimización de Motores de Búsqueda 

 

Se trata de un conjunto de técnicas cuya única finalidad es optimizar la visibilidad de tu negocio web en motores de búsqueda como Google.  

Asimismo, en el mundo del posicionamiento también es conocido como el “posicionamiento orgánico o natural”. ¿Qué significa esto?, que permite mejorar los motores de búsqueda sin necesidad de invertir dinero de forma directa. 

Debes saber que en el mundo del posicionamiento SEO, existen dos métodos de optimización:

  • Por código interno o contenido (el cual es conocido como SEO On-Page)
  • Mediante acciones realizadas fuera del propio sitio web; es decir, construyendo enlaces y señales que te inviten a entrar a la propia página web (SEO Off-Page). 

Desde Kracia, nuestro consultor de posicionamiento SEO, se encarga de analizar tanto el método más adecuado, como cuáles son las palabras que más favorecen a tu empresa a la hora de realizar búsquedas que lleven a tu negocio.  

Por ejemplo; si tu negocio se dedica a la organización de banquetes de boda, quizás, una buena forma de llegar a tu público objetivo sea empleando palabras como “novia”, “traje”, “nupcial”, etc.  

Esto, hará que si trabajas correctamente el posicionamiento de tu negocio, y realizan cualquiera de estas búsquedas, tu empresa sea de las primeras en salir en un motor de búsqueda como Google. 

Un dato curioso que debes conocer, y que te ayudará a entender el porqué de dejar este proceso en manos de expertos/as, es que del mismo modo que en redes sociales, el algoritmo de los motores de búsqueda está en constante cambio y evolución. Por ello, la mejor opción para que tu negocio se encuentre indexado en las primeras páginas de los buscadores, es dejar este proceso en manos de un/a experto/a en posicionamiento SEO, cuya función es estar constantemente informado, para saber los cambios que está sufriendo el mecanismo del posicionamiento SEO.  

De lo contrario, será un proceso que te traiga fuertes dolores de cabeza y frustraciones. 

Ahora que ya conoces qué es el posicionamiento SEO, es el momento de que te expliquemos el porqué de su importancia para tu empresa o marca personal. 

Por ello, y para comenzar con esta breve explicación, debes saber que: 

El 30% de los usuarios que hacen clic en los motores de búsqueda, van al primer resultado orgánico de Google.  

El 95% de los usuarios que realizan una búsqueda en Google, no pasan de la primera página al realizar sus búsquedas. 

Ahora, querrás que tu negocio sea el primero en salir en los resultados, pero no terminarás de comprender el porqué de esta necesidad, ¿cierto? Pues bien, conseguir que tu negocio se encuentre posicionado en los primeros resultados de una búsqueda de Google, es semejante a que tu empresa se encuentre situada en el medio de la calle más transitada de Madrid, donde hay más posibilidades de que entren a visitar tu negocio, y con ello más posibilidad de compra.  

Pues, bien cuando esto ocurre con el posicionamiento de tu página web, además de aumentar las posibilidades de compra, garantiza que tu empresa obtenga mayores niveles de visibilidad y credibilidad, haciendo que los beneficios de tu empresa sean mayores. 

Si, has leído bien. Que tu empresa aparezca en los primeros resultados de búsqueda, aporta credibilidad, ya que significa que Google está valorando el sitio web de tu empresa como un lugar digno y relevante, que merece aparecer en los primeros resultados de búsquedas de forma orgánica. 

Por otra parte, el hecho de aparecer en los primeros resultados influye notablemente en el pensamiento del comprador, ya que atribuye que si eres la empresa que sale primero, es porque eres la empresa en la que mayor número de personas, realiza sus compras.  

Para concluir con esta entrada, dejaremos los tres factores más cruciales para favorecer al posicionamiento SEO de tu negocio: 

SEO por contenido:  

Se trata del pilar fundamental para un buen posicionamiento SEO, sin él es imposible que un sitio web se encuentre posicionado en buen lugar en los buscadores. 

Por ello, debes asegurarte de que el contenido de tu negocio sea relevante, útil e interesante. Es decir, que el contenido que ofrezcas responda a la intención de búsqueda del usuario. 

Experiencia de Usuario:

Los motores de búsqueda trabajan diariamente para comprender mejor cada vez las intenciones de búsqueda del usuario, y así poder adaptar los resultados generados a cada persona. Por ello, aquella página web que sea más fácil de utilizar y de respuestas más útiles, será la primera que muestre y posicione en las ventanas de resultados

3. Rendimiento Web:

Se trata de la clave más importante para el posicionamiento SEO, ya que se correlaciona directamente con la experiencia de usuario, haciendo que esta aumente de su mano. Debes saber que la mayor parte de las búsquedas se realizan con el teléfono móvil en momentos de urgencia. Por ello, los resultados generados tienen que salir lo más rápido posible para satisfacer al usuario. 

 

¿Te animas a tener tu primera consultoría de posicionamiento SEO con Kracia? 

¡Contacta con nosotros sin ningún tipo de compromiso! 

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

consigue un 10% de descuento

en todos nuestros servicios de marketing digital