TIPOS DE REDES SOCIALES

Hoy venimos a hablarte de un aspecto que muy poca gente conoce; los tipos de redes sociales, y en que aspectos debes fijarte a la hora de seleccionarlas como herramienta de trabajo para tu negocio.

¡Sigue leyendo y descubre los 7 tipos de redes sociales y su finalidad!

Como bien hemos indicado en el título de esta entrada, hoy vamos a hablar acerca de la clasificación más común de las redes sociales. Concretamente, acerca de los siete principales tipos de redes sociales que deben tenerse en cuenta para un negocio en la actualidad.

Para adentrarte en el tema de esta entrada, voy a adelantarte que las siete redes sociales de las que hablaremos en esta entrada, son: redes sociales horizontales, verticales, profesionales, de ocio, de contenido, de discusión, y de redes sociales de contenido de audio. Estas redes sociales pueden ser utilizadas en tu negocio como; herramientas de trabajo que aumenten su visibilidad, que conecten con tus clientes y que generen contenido de calidad. Favoreciendo notablemente el reconocimiento actual de tu negocio. 

Por ejemplo:

      • Un negocio puede aprovechar las redes sociales horizontales para compartir contenido de manera regular, interactuar con los usuarios y compartir noticias, y para realizar actualizaciones sobre su empresa.

      • Las redes sociales verticales son ideales para contar historias visuales, compartir videos y promocionar productos y servicios.

      • Las redes sociales profesionales son útiles para compartir contenido especializado, para contactar con expertos, y para obtener información de calidad.

      • Las redes de ocio son buenas para compartir contenido divertido, interactuar con la comunidad y continuar la conversación sobre temas de interés común.

      • Las redes sociales para contenido efímero son útiles para compartir contenido breve y en tiempo real.

      • Los foros de discusión son una excelente forma de compartir información y participar en debates.

      • Por último, las redes de audio social son una forma de compartir contenido de audio, interactuar con los oyentes.

    Debes saber que; trabajar con redes sociales es una forma casi inmediata de alcanzar todos y cada uno de los objetivos planteados para tu negocio. Además de acertarte a tus clientes actuales y a los potenciales, dará cierta imagen de marca y notoriedad online. Pudiendo llegar a convertise en otra de las fuentes financieras de tu empresa.

    Tipos de redes sociales

    • Redes sociales horizontales:

    Son aquellas que cuentan con una comunidad generalista. Es decir, que no está definida o no siguen una temática concreta. En este tipo de redes, se engloban públicos con múltiples intereses, de esta forma, cada usuario es libre de publicar lo que quiera. Estas redes ofrecen a sus usuarios la libertad y flexibilidad para publicar contenido de toda clase y gustos. Además, ofrecen la posibilidad de dirigirse a un público muy amplio o dar a conocer productos y servicios a potenciales clientes.

    • Redes sociales verticales:

    Presentan una temática más definida y están dirigidas a un público específico, con intereses o temáticas similares. Ofrecen la capacidad de conectarse con personas que comparten intereses comunes. Con estas, se consigue una interacción con el usuario mucho más personalizada y productiva. Además, ofrecen la posibilidad de promover contenido específico a un público objetivo y pudiendo ser una herramienta de marketing muy útil para las empresas.

    • Redes sociales profesionales:

    Son empleadas para establecer conexiones entre profesionales y para intercambiar conocimientos. Permiten a los profesionales compartir experiencias y conocimientos, desarrollar relaciones con otros profesionales, descubrir nuevas oportunidades de empleo y compartir información. Se trata de una herramienta muy útil para los profesionales que quieren ampliar su red de contactos y conocimientos, o para encontrar nuevas oportunidades de empleo.

    • Redes sociales de ocio:

    se utilizan para compartir contenido relacionado con el ocio y el entretenimiento. Estas redes se enfocan en la interacción entre los usuarios a través de contenido multimedia como imágenes, videos, audio y mensajes. Ofrecen a los usuarios la capacidad de distraerse, compartir contenido de entretenimiento, conocer gente nueva y  de descubrir nuevas tendencias.

    • Redes sociales de contenido efímero:

    Ofrecen a sus usuarios la capacidad de compartir contenido temporal. Es decir, con una duración limitada, permitiendo a los usuarios compartir contenido con otros usuarios durante un período de tiempo limitado, de forma rápida. Estas redes también son una herramienta muy útil para los negocios, ya que permiten a las empresas compartir contenido de forma eficiente, generando un gran interés en los usuarios.

    • Redes sociales de debate:

    Este tipo de redes sociales existe casi desde el inicio de la existencia de las redes sociales, son espacios en los que la gente puede compartir contenido escrito, con la finalidad de interactuar con otras personas. Por lo general, tener este tipo de redes sociales en un negocio, ayuda a generar fidelidad con los clientes, ya que puede ser un espacio en el que resolver dudas con los clientes o potenciales clientes.

    • Redes sociales de contenido de audio:

    Son aquellas redes sociales que se centran en el uso del audio como su forma de comunicación primaria. Permiten a los usuarios compartir contenido de audio, de forma rápida y eficiente, como pódcasts, conversaciones en vivo, discusiones, entrevistas, etc. Por otra parte, a las empresas, les permite conectar con sus clientes mediante conversaciones que mejoran la credibilidad de su marca.

     

    ¿Quieres conocer algunos ejemplos de las redes sociales explicadas con anterioridad?


    ¡Te dejo un listado con dos ejemplos de cada una de ellas a continuación!

    1. Las redes sociales horizontales son de las más conocidas, y algunos ejemplos de estas redes son: Facebook e Instagram.

    2. Otras de las redes sociales más comunes son las verticales, a las cuales pertenecen algunas de las más utilizadas por todo el mundo: Pinterest y YouTube.

    3. En cuanto a las redes sociales profesionales, nos encontramos con: LinkedIn y Xing, redes que llegado un momento todo el mundo revisa.

    4. Por otra parte, en cuanto a las redes sociales de ocio más conocidas en la actualidad, nos encontramos con algunas como: Twitch y Discord.

    5. Asimismo, las redes sociales referidas al contenido efímero, también son de las más conocidas en la actualidad: Snapchat y TikTok.

    6. En la actualidad el debate es uno de los aspectos más comunes en redes, por eso las redes sociales de foros de discusión, son de las más visitadas, este es el caso de: Reddit y Stack Overflow.

    7. Por último, en lo que se refiere a las redes sociales de contenido de audio, estamos hablando de redes como: Spotify e iVoox.

    Espero que esta entrada te haya servido de ayuda y que podamos resolver todas tus dudas.

    Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

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