CÓMO CREAR UNA FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK: GUÍA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES
Es muy probable, que en tu día a día laboral, si empleas la comunicación a través de correo electrónico, quieras...
Instagram es una de las redes sociales con mayor afluencia de usuarios, concretamente, es la segunda red social con mayor conexión diaria. Se trata de una red social que pertenece al grupo meta, y por ello, comparte patrones con su empresa “madre”.
En esta entrada venimos a dar solución a una gran pregunta, que a todos/as nos rondó la cabeza alguna vez:
En principio, debes saber que se trata de una red con gran diferencia de compromiso entre semana y fin de semana; siendo mayor de lunes a viernes. Este dato, puede darnos una pista sobre cuando publicar, pero… ¿a qué horas lo hacemos?
Existen estudios que confirman que de forma global el engagement de Instagram es mayor de lunes a viernes de 9.00 a 16.00. Concretamente los miércoles a las 11.00 y los viernes entre las 10.00 y las 11.00. Siendo el peor día de publicación en redes los domingos.
¿Quieres conocer la mejor hora para realizar tus publicaciones dependiendo del sector al que pertenezca tu negocio?
El carácter visual de una red social como Instagram, lo convierte en la red perfecta para exhibir y vender productos de todo tipo. Además, permite que las marcas den múltiples enfoques en el momento de resaltar sus ofertas.
Es preciso destacar que las empresas de comunicación presentan picos de interacción más altos entre la mañana y las primeras horas de la tarde. Siendo el engagement más constante de lunes a viernes entre las 8.00 y las 10.00 o las 14.00 y las 16.00.
Esta situación es similar a la de otros sectores, donde el compromiso es más bajo a las 5.00 y las 21.00.
Permite resaltar los eventos que se van a llevar a cabo en el aula virtual y emplear algunas de las funcionalidades de Instagram como los Lives. Pudiendo emplearlos para dar clases, informar a los estudiantes sobre lo que ocurre en tiempo real, realizar rondas de preguntas y respuestas, etc. Además, de cara a obtener mayor engagement, podemos tener en cuenta un horario alternativo; los miércoles, viernes y sábados, de 9.00 a 21.00.
Es preciso destacar que las consideradas “horas pico”, en las que obtendrás mejores conversiones en cuanto a tus publicaciones en Instagram, son entre la mañana y las primeras horas de la tarde, con mayor influencia de lunes a viernes de 10.00 a 16.00.
Para las empresas de tecnología que atienden a una audiencia B2B (Business to Business o lo que es lo mismo, trabajan de negocio a negocio), es posible que piensen que su producto no es lo suficientemente atractivo como para desarrollar una gran estrategia en Instagram.
Afortunadamente, hay muchas maneras de crear contenido B2B interesante en cualquier plataforma, incluido Instagram. Podemos destacar las historias de nuestros empleados, mostrar el día a día en la oficina, crear vídeos sobre el desarrollo de los productos que vendemos etc.
Se trata de un sector con un carácter serio, por ello, debemos tratar con cautela el contenido que publican este tipo de instituciones. Instagram puede ser muy útil para conectar a los especialistas con comunidades locales, educar a sus seguidores/as, ofrecerles pautas de comportamiento que pueden ser útiles, etc.
Existen muchas formas de crear una estrategia en redes sociales, como pueden ser: destacar eventos e historias de clientes, ampliar el alcance y la visibilidad de aquellos artículos más importantes del sector con publicaciones promocionadas.
Una de las mejores formas de dar a conocer un destino turístico es Instagram. Esta red social se ha convertido en una opción perfecta para todas aquellas empresas dentro del sector hostelería, turismo u ocio. Compartiendo imágenes de la comida que se ofrece, de las vistas que tenemos, de las actividades que se pueden realizar, etc.
¿Quieres saber otro consejo para tener mayor éxito en Instagram?
Si realmente quieres tener éxito en Instagram, aparte de elegir cuando haces tus publicaciones, puedes beneficiarte de hacer publicidad en social ads. Por ello, debes saber que promocionarte en Instagram trae múltiples beneficios para tu empresa, como:
Permítete obtener el mayor beneficio en tus campañas de publicidad a través de las redes sociales. Pudiendo tener las campañas más optimizadas de cara a conseguir resultados rentables desde el primer día.
En definitiva, hay que tener en cuenta el tipo de marca al que nos referimos, ya que su audiencia es distinta. Además de tener en cuenta que esto solo es una guía orientativa de como empezar a actuar en Instagram según el comportamiento de los seguidores según el sector profesional.
En cambio, debes saber que lo mejor para saber cuándo publicar, es analizar tus resultados; poco a poco encontrarás tus mejores horas, donde más conversiones encuentras. Es decir, deberás investigar qué franja del día es la mejor, y porqué esas publicaciones están funcionando mejor que otra, y así conseguirás mayores interacciones y un mayor éxito en la web.
Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo
Es muy probable, que en tu día a día laboral, si empleas la comunicación a través de correo electrónico, quieras...
En la era digital en la que nos encontramos en la actualidad, los negocios y las comunicaciones formales se llevan...
En el mundo digital en el que nos encontramos hoy en día, vemos que las actualizaciones no cesan. Los algoritmos...
Copyright © 2023 KRACIA MARKETING