¿CÓMO FUNCIONA LA APLICACIÓN CREATOR STUDIO DE FACEBOOK?

Si eres fan de Facebook, sabrás que su principal plataforma es su propia red social. El resto de servicios de Facebook son secundarios, y los creadores tienen la vista puesta en el producto principal de la empresa: su propia red social. Esta es de fácil uso, y presenta más de 2.000 millones de usuarios.

Cada vez, para las nuevas startups es más difícil ganar dinero con los servicios externos a Facebook. Es por ello, que Facebook anunció en mayo de 2019 el lanzamiento de su plataforma Creator Studio. Un servicio online que permite a cualquier persona compartir contenido digital, basándose en todo tipo de contenido, ya sean fotografías o vídeos.

A lo largo de esta entrada, analizaremos todo lo que necesitas saber acerca del Creator Studio de Facebook, para poder trabajar con esta plataforma, tanto desde la perspectiva de consumidor como de desarrollador.

¿Qué es Facebook Creator Studio?

La nueva plataforma Creator Studio de Facebook es una plataforma de publicación digital para crear y monetizar contenido digital a través de Facebook. Es similar a otras plataformas muy conocidas en el mundo de la creación de contenido, como es el caso de Metricool, en el sentido de que puedes publicar contenido desde tu smartphone u ordenador. Sin embargo, presenta una gran diferencia, y es que desde Creator Studio Facebook, se puede desarrollar software y crear aplicaciones que funcionen en el propio ecosistema de Facebook.

Es decir, Facebook, con Creator Studio, quiere ofrecer una herramienta que los desarrolladores puedan utilizar para crear y promover rápidamente aplicaciones que luego puedan distribuir a través de la propia red social de Facebook. Pudiendo compartir desde fotos, hasta vídeos, aplicaciones, juegos, o concursos. Además, también puedes emplearla para crear productos de comercio electrónico que te permitan vender productos físicos y digitales en Facebook.

 

Cómo funciona la plataforma Creator Studio de Facebook

Creator Studio de Facebook funciona de forma muy sencilla, para que sea apta para todo el mundo que quiera gestionar su propio contenido digital.

Supongamos que quieres publicar un producto empleando las fotos o vídeos que has subido a Facebook. En primer lugar, tendrás que crear un proyecto en la plataforma. Cada proyecto puede tener varios productos que pueden actualizarse desde cualquier parte. También crearás una cuenta de Facebook para utilizarla cuando publiques tus contenidos. Después de crear tu proyecto, puedes escribir una descripción de tu producto y elegir la categoría principal donde se publicará tu contenido. Una vez que hayas terminado con este paso, puedes empezar a subir fotos y vídeos. Además, Creator Studio de Facebook, permite que puedas seleccionar el público al que quieres dirigirte con tu contenido digital.

 

Cómo utilizar la plataforma Creator Studio de Facebook

Como ya hemos visto anteriormente, Creator Studio de Facebook es una herramienta bastante sencilla de gestionar. Esta, requiere que sigas un flujo de trabajo relativamente simple. Con tan solo tres sencillos pasos, tendrás tu cuenta gestionada de forma eficaz, y llegarás al público deseado.

Los tres pasos a seguir para utilizar la plataforma Creator Studio de Facebook, son los siguientes:

     

      1. Crea un proyecto en la plataforma: Esto te permitirá elegir el contenido que quieres publicar y la audiencia a la que quieres llegar con tu contenido.

      1. Publicar contenidos: Esto te permitirá publicar el contenido que hayas elegido en tu proyecto.

    1. Monetiza tu contenido: Esto te permitirá elegir las opciones de monetización y empezar a ganar dinero con tu contenido.
     

    Preguntas frecuentes

    Quizás sigas teniendo ciertas dudas acerca del funcionamiento o de algunos aspectos relativos al Creator Studio de Facebook. Por eso, en esta ocasión acompañaremos esta entrada de un apartado de preguntas que suelen ser repetidas acerca de esta plataforma:

    1. ¿Te ofrece Facebook algún tipo de ayuda cuando estás empezando? → La respuesta es sí. Facebook ha creado un par de recursos para ayudar a los nuevos desarrolladores a empezar a utilizar Creator Studio. El primero es un conjunto de vídeos de iniciación para desarrolladores, que te guiarán a través de los conceptos básicos de la plataforma.
    2. ¿Cuál es la diferencia entre Creator Studio de Facebook y la función de historias de Instagram? → La función de historias de Instagram es similar al producto de Facebook, ya que permite crear contenidos breves y distribuirlos en la red social. Sin embargo, la función de Instagram es mucho más visual, puesto que puedes añadir imágenes, texto, vídeo y stickers, lo que te permite crear una historia mucho más detallada que el producto de Facebook. Aunque ambas plataformas permiten crear productos digitales y publicarlos en la red social, también tienen estrategias de monetización muy diferentes. El producto de Facebook ofrece más en términos de distribución y monetización, mientras que el de Instagram se centra más en el contenido visual.
    3. ¿Necesitas mucha experiencia para empezar a ganar dinero con Creator Studio de Facebook? → No, de hecho, la mayoría de las personas que se registran en la plataforma son principiantes. Esto se debe a que la plataforma Creator Studio de Facebook está diseñada para personas que quieren crear su primer producto y empezar a monetizarlo en Facebook. Es decir, Creator Studio de Facebook está pensado para principiantes y personas que quieren probar a crear y monetizar productos digitales en Facebook.
    4. ¿En qué se diferencia Creator Studio de Facebook de otras herramientas de creación de productos en línea? → Creator Studio de Facebook te permite crear y distribuir tus productos digitales a través de la red social de Facebook. En cambio, tiene competidores directos en el espacio de creación de productos en línea.
     

    En definitiva…

    Si tu objetivo es compartir contenido digital, de forma eficaz, en Facebook, la mejor opción siempre será utilizar plataformas propias de Facebook, como es el caso de Creator Studio Facebook. Esto se debe a que cuando empleas herramientas del mismo entorno, te verás recompensado con mayores facilidades a la hora de gestionar tu contenido. Además, esto te permitirá llegar a un mayor número de personas, siguiendo pasos sencillos, que se encuentran al alcance de todo el mundo.

    Si quieres saber más acerca de Creator Studio Facebook y de sus fincionalidades, solo tienes que pedirnos en comentarios que hablemos sobre ello.

    Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

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