COMO CREAR TU PROPIA PÁGINA WEB A TRAVÉS DE UN DOMINIO PROPIO

Si quieres crear una página web propia con la que trabajar tú mismo/a o tu empresa, estás en la entrada adecuada, porque hoy voy a desvelarte los pasos más importantes de cara a crear una página web desde cero con la que poder trabajar. 

Te preguntarás…

¿Cuál es el primer paso que debo dar para empezar esta aventura?  

Pues en un primer momento, lo más importante es que compres dos cosas: 

  • Un dominio. 
  • Un sitio en el que alojar tu web. 

 

Es importante que sepas, que muchos hostings (servicio de alojamiento en línea que te permite publicar un sitio o aplicación web en Internet), ya ofrecen el registro de uno o más dominios, sin necesidad de pagar ningún coste adicional. 

Si quieres saber cómo desarrollar una página web con WordPress, sigue leyendo esta entrada. 

¡Comenzamos!

como crear tu propia pagina web con dominio propio

1.Compra un dominio y un plan de hosting: 

Debes tener en cuenta que para poder tener tu propia página web, uno de los requisitos indispensables, es el hecho de tener un dominio y un hosting. De lo contrario será completamente imposible.  

Antes de adentrarnos más en el tema, me gustaría aclararte algún concepto, como qué es el alojamiento web; se trata del espacio dónde se aloja la página web junto a sus contenidos. Por eso, antes de empezar a trabajar tanto el diseño como su propio desarrollo, es muy importante que decidas cómo lo vas a hacer. 

A la hora de escoger un nombre para tu dominio web, muchas veces no nos decidimos, en cambio no tiene por qué ser nada complicado. Si tienes claros los objetivos de tu página web. Como, el hecho de ser o no una web empresarial, te facilitará mucho el trabajo, ya que en caso de serlo, podrás denominar a tu domino con el mismo nombre de tu empresa.

2.Establece una estructura lógica que esté previamente estudiada: 

En Kracia nos gusta mucho la construcción, y de la misma forma que pasa en una casa, cuando creamos nuestra página web los cimientos principales, se convierten en la estructura base.  

Si no nos paramos a hablar con un consultor que nos ayude a examinar nuestra futura página web, esta terminará derrumbándose. Debemos pararnos a realizar un estudio exhaustivo de cómo va a ser la estructura de nuestra página, de lo contrario, y a media que pase el tiempo, veremos que carece de muchas cosas, y por consecuencia no obtendremos los resultados adecuados. 

Destacar que uno de los factores más relevantes es tener en cuenta al usuario, ya que es para quien está diseñada nuestra página. Si este no llega a comprender cómo manejarse en nuestra web o a donde tiene que dirigirse, habremos fracasado en su diseño y estructura, porque dejará de recibir visitas.  

Por este motivo, a continuación, voy a dejarte una serie de elementos clave que es muy importante que sigas a la hora de crear tu propia página web: 

  • Header:  se encuentra en la parte superior de la página, y es donde debemos incluir el menú y el logo de nuestro negocio. 
  • Cuerpo de la página o body: se trata del lugar donde habita todo el contenido que queremos mostrar a nuestros usuarios. 
  • Pie de página o footer: en este apartado debemos incluir enlaces de interés y referencia (como pueden ser las páginas legales), información de contacto, la ubicación, los enlaces a las redes sociales, etc.  

3.Instalar WordPress: 

El siguiente paso a seguir es la instalación del WordPress. Destacar que su instalación en un dominio propio es un trámite verdaderamente sencillo, a pesar de que algunos pasos pueden ser complicados, pero existen numerosos tutoriales en plataformas como YouTube que pueden ayudarte. 

¿Qué debes hacer para instalar tu WordPress? 

  1. Descarga el paquete de WordPress.org a través de su página oficial. 
  2. A su vez, crea una base de datos MySQL, en el panel de control de tu hosting. 
  3. Una vez realizados los dos primeros pasos, entra en la carpeta descargada y busca un archivo denominado “wp-confing-sample.php”. Es el momento de modificarlo y añadirle el nombre de la base de datos correspondiente; es decir, el nombre y la contraseña, que ya has indicado con anterioridad en tu hosting. Mientras tanto, modifica el nombre del HOST, [‘DB_Host’], y guarda el archivo. 
  4. Ahora debes acceder a FileZilla y te conectarás al servidor para subir la carpeta que contiene los archivos relativos al WordPress a través de dicho programa. 
  5. Una vez que la carpeta ya está subida a la página web, es el momento de que entres en tu dominio y comiences con el proceso de instalación de WordPress. Siguiendo los pasos indicados, tendrás integrado correctamente tu WordPress. Ahora que ya has introducido el nombre de usuario y su contraseña, podrás entrar en el CMS. 
DISEÑO-WEB

 

4.Personalizar el diseño web 

El siguiente y último paso a la hora de crear tu página web en un dominio propio, es el diseño.  

Si esto te trae problemas…, deja que te diga que hay una forma muy sencilla de tener tu página web con el mejor diseño posible, y es que la manera más sencilla de hacerlo es instalar un tema o plantilla de WordPress. Además, debes saber que para su instalación existe tanto la opción gratuita como la de pago, comprándolas a través de un market place. 

Debes tener en cuenta que, si lo que quieres hacer es crear una página de WordPress con un diseño muy profesional, necesitas personalizar el tema instalado de la mejor forma posible. Por ello, te recomiendo que te plantees previamente una identidad visual corporativa con la finalidad de mantener tus mismos estilos en todo tu espacio digital. 

Para concluir decirte que la elección de una plantilla es un proceso largo y personal, es probable que no aciertes con tu primera decisión. A pesar de que debas dejarte guiar por la primera impresión al ver la plantilla, tendrás que comprobar cuál es el maquetador visual que utiliza, ya que en caso de conocerlo, el proceso de diseño será mucho más sencillo. 

Si esta entrada te ha servido de ayuda, y utilizas nuestros consejos a la hora de crear tu página web con un dominio propio, no dudes en hacérnoslo saber.

Además, si tienes cualquier otra duda con la creación de tu página web, no dudes en ponerte en contacto con Kracia y te atenderemos con la mayor ilusión y brevedad posible. 

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

consigue un 10% de descuento

en todos nuestros servicios de marketing digital