PUBLICIDAD EN REDES Y 6 ASPECTOS RELEVANTES

En la actualidad, las redes sociales son una herramienta imprescindible para cualquier negocio que busque aumentar su visibilidad, llegar a su público objetivo y mejorar sus resultados. 

La publicidad en redes sociales permite a las empresas crear anuncios personalizados, segmentados y medibles, que pueden llegar a millones de personas en todo el mundo de forma rápida y efectiva.

Pero, ¿cómo implementar una estrategia de publicidad en redes sociales? En esta entrada te eseñamos el porqué y el cómo hacer publicidad en redes socailes. Desde la definición de objetivos y el análisis de audiencias hasta la creación de anuncios y la medición de resultados, descubrirás todo lo que necesitas saber para aprovechar al máximo la publicidad en redes sociales y llevar tu negocio al siguiente nivel. 

¡No te lo pierdas!

 

POR QUÉ HACER PUBLICIDAD EN REDES

¿Dudas de por qué hacer publicidad en Facebook o Instagram?  A lo largo de esta entrada te damos algunas razones sobre el motivo de que incorpores la publicidad en redes a la estrategia de marketing de tu negocio: 

  1. Facebook sigue siendo la red social más utilizada, es muy probable que tu público objetivo esté en él, y puedas llegar de una forma más efectiva con la publicidad en redes. 
  2. Puedes segmentar los anuncios. A la hora de realizar los anuncios de publicidad en redes, en esta red social, llegarás al público que elijas mediante opciones de segmentación, tanto con datos demográficos como con comportamientos e intereses. Por ejemplo: Personas solteras de ente 30 y 50 años que vivan en Madrid y que muestren intereses en emprendimiento y en publicidad. 
  3. La publicidad en redes no requiere mucha inversión. Facebook es una plataforma de bajo coste, puedes realizar anuncios desde 1€ al día.
  •  

LOS PRIMEROS PASOS DE LA PUBLICIDAD EN REDES 

Para realizar publicidad en redes, lo primero que debes hacer es crearte en la propia plataforma de Facebook, una página de empresa, también conocida como Fan Page. Este será el espacio que le pondrá cara y nombre a tu negocio. 

Una vez creada y configurada tu página de empresa, deberás hacerte un perfil en Facebook Business Manager, que será la plataforma publicitaria donde harás la publicidad. Puedes crearla en el siguiente enlace: https://business.facebook.com/ 

Es sencillo, la propia página te irá diciendo los pasos a llevar a cabo para poder realizar publicidad en redes. 

Siguiendo los pasos indicados a través del anterioe enlace, ya tendrás creado tu Business Manager, y tendrás que pasar a configurar tu información de negocio, vincular tu página de Facebook, verificar el dominio de tu página web (en caso de tener una), y lo más importante, crear una cuenta publicitaria. En este momenro, será cuando puedas acceder al administrador de anuncios y comenzar a realizarlos. 

Debes saber que aunque al principio, hacer publicidad en redes, pueda parecerte complejo, no lo es, así que no te preocupes, la experiencia de usuario es realmente buena y pronto irás familiarizándote. 

 

 

TIPOS DE CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES

Cuando quieras realizar campañas de publicidad en redes, primero que debes hacer es definir tu objetivo, y para ello, establecer que quieres conseguir con la publicidad. Hazte las siguientes preguntas para saber tu obejtivo de publicidad en redes:

  • ¿Quiero incrementar la visibilidad de mi marca?
  • Quiero generar prestigio o autoridad de marca?
  • ¿Quiero aumentar mis ventas de producto?, etc.

El objetivo que elijas debe de estar alineado con tu estrategia para poder hacer bien tu publicidad. Para ello, te aconsejo que te marques unas pautas mediante objetivos SMART. 

 

 

OBJETIVOS DE LAS CAMPAÑAS DE PUBLICIDAD EN REDES

A continuación, te contamos los 6 objetivos que Facebook te da a escoger para que puedas realizar tus campañas de publicidad en redes.

Recuerda escoger el tipo de objetivo en función del objetivo que pretendes alcanzar:

  1. Reconocimiento: Se trata del objetivo ideal para llegar a un mayor número de personas y generar autoridad de marca sobre estas. 
  2. Tráfico: Dirige a las personas a un destino determinado, como una página, aplicación etc. 
  3. Interacción: Si buscas darle vidilla a tus redes, es el objetivo recomendado. Consigue más mensajes, reproducciones de vídeo, me gusta, nuevos seguidores… 
  4. Clientes potenciales: Es el objetivo perfecto si lo que buscas es tener una base de datos para hacer mailing. 
  5. Promoción de la aplicación: Encuentra personas que instalen tu app y sigan usándola. 
  6. Ventas: Encuentra a personas que identifiques como tu público objetivo y te compren.
 

CÓMO CREAR TU CAMPAÑA EN FACEBOOK ADS 

A continuación voy a explicarte el paso a paso de cómo crear tu camppaña de publicidad en redes de Facebook Ads:  

Como ya has visto, lo primero que debes realizar para tu publicidad en redes, es definir un objetivo y establecer una estrategia. Una vez cumplidos estos dos aspectos podrás empezar el proceso de creación de tu publicidad en redes: 

PASO 1 – Administrador de anuncios 

Entra en tu business manager, puedes hacerlo directamente desde el enlace que te hemos dejado al inicio de esta entrada o entrando desde tu perfil de Facebook. Una vez dentro, entra en el administrador de anuncios. 

Debes saber que la estructura de las campañas en Facebook e Instagram Ads es el siguiente: 

  1. Nivel campaña, donde eliges el objetivo de campaña.
  2. Conjunto de anuncios. Este se encuentra dentro de la campaña, aquí podrás seleccionar el presupuesto, la segmentación de tu audiencia, las ubicaciones donde aparecerán los anuncios etc. No tienes por qué hacer uno solo por cada campaña, si quieres llegar a varias audiencias crea uno por cada audiencia siempre que el objetivo de campaña sea el mismo.
  3. Anuncios. En cada conjunto de anuncios puedes introducir uno o más anuncios. Incluso puedes introducir los mismos para todos

PASO 2 – Crear la campaña 

Supongamos que tu negocio es una escuela de Surf. Recientemente has hecho un vídeo con planos de dron para promocionar la nueva temporada. Has subido ese vídeo a tus redes sociales, pero has tenido muy poco alcance, por lo que tampoco nadie ha interactuado con la publicación. 

Lo que debes hacer es realizar una campaña de publicidad en redes con un objetivo de interacción. 

PASO 3 – DEFINIR TU BUYER PERSONA 

Este es uno de los puntos más importantes a la hora de realizar publicidad en redes, ya que tener bien definido tu buyer persona (cliente ideal) determinará el éxito de los anuncios. 

Para ello, debes conocer a la perfección quién es, sus datos demográficos, a qué se dedica, sus gustos, intereses, cómo se comporta, cuáles son sus debilidades y por qué tu producto/servicio le ayudará.

Cuanto mejor definido lo tengas, mayor éxito obtendrás en tus campañas de publicidad en redes. 

PASO 4 – DISEÑA LA CAMPAÑA 

Define el presupuesto. Recuerda que cuanto más adentrado esté tu objetivo dentro del embudo de ventas, más necesitarás invertir para obtener los resultados deseados. 

Además, debes escoger si tu publicidad en redes solo estará enfocada en Facebook, en Instagram, o en ambas, y dentro de estas escoge qué emplazamientos son los adecuados de las opciones que te proporcionan. 

Ten en cuenta que a la hora de establecer las creatividades de tu publicidad en redes, puedes elegir entre creatividades que ya tengas publicadas en tus redes sociales, o bien decantarte por crear una nueva. En caso de escoger la segunda opción, recuerda siempre ponerte en la piel de tu cliente ideal para hacer un diseño que le resulte llamativo.  

Lo mismo pasa con el copy (texto descriptivo) de este anuncio. El mensaje debe adecuarse a las necesidades de tu cliente, para que así se sienta identificado y vea en ti la opción que necesita.  

PASO 5 – LANZAR CAMPAÑA 

Antes de publicar la campaña, en el nivel de anuncios (arriba a la derecha) verás un botón que pone revisar. Te mostrará la campaña que has hecho, desde el nivel campaña, hasta el anuncio, revisa que todo esté bien y entonces publícala. 

 

 

REVISIÓN Y OPTIMIZACIÓN DE LA PUBLICIDAD EN REDES

Cuando publiques tu campaña, al principio se encontrará en fase de aprendizaje. Debes dejar que el algoritmo empiece a trabajar para que puedas ir optimizándola. 

En el administrador de anuncios, puedes seleccionar la campaña que has creado y verás en el panel multitud de métricas conforme a su rendimiento. Valora que datos son los mejores para ti y optimiza la campaña a tu gusto en función de los objetivos. 

Por ejemplo: si has creado 3 conjuntos de anuncios para la campaña de promoción de la escuela de surf y en cada conjunto de anuncios te has dirigido a una audiencia distinta, pero ves que una de las audiencias apenas te ha dado resultados, puedes desactivar ese conjunto de anuncios y utilizar el presupuesto sobrante para aumentarlo en el conjunto que mejor rendimiento te esté dando.

 

 

CONCLUSIÓN

En resumen, hacer publicidad en redes sociales se ha convertido en una herramienta fundamental para las empresas que buscan mejorar su visibilidad y aumentar su base de clientes.
Gracias a la gran cantidad de usuarios activos en estas plataformas, la publicidad en redes sociales ofrece un alcance masivo y la posibilidad de llegar a un público específico de manera efectiva. Además, las redes sociales permiten a las empresas medir con precisión los resultados de sus campañas publicitarias y ajustar su estrategia en consecuencia. En definitiva, invertir en publicidad en redes sociales puede marcar la diferencia en el éxito de una empresa en el mundo digital.
 

Sigue el paso a paso que te indicamos y lleva tu negocio a lo más alto del mundo digital.

Muchas Kracias por leernos y no te olvides de compartirlo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

KRACIA

compartimos nuestro konocimiento

OTROS POST

CATEGORÍAS

CONTACTA CON NOSOTROS

consúltanos lo que quieras

consigue un 10% de descuento

en todos nuestros servicios de marketing digital