CÓMO CREAR UNA FIRMA DE CORREO ELECTRÓNICO CON OUTLOOK: GUÍA PASO A PASO PARA PRINCIPIANTES
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Muy atenta/o a esta entrada, porque vengo a dejarte 5 campañas con las que tus ingresos incrementarán al 100%!
Como ya sabrás, realizar campañas promocionales para atraer a nuevos clientes y clientas, es de lo más importante de cara a su captación y fidelización. Solo así conseguirás que sean reincidentes en la compra de tus productos o en la contratación de tus servicios. Además, y como ya sabrás, su importancia incrementa en caso de tener un negocio online.
Hoy en día la mayoría de los negocios aprovechan días como San Valentín, el día de la madre, el día del padre, las rebajas de navidad y verano, etc., para lanzar sus mejores campañas, con el objetivo de captar el máximo número de clientes/as posible.
Pues bien, a pesar de que aproveches estas fechas, y del mismo modo que el resto de las tiendas, tanto físicas como online, ofrezcas grandes descuentos y promociones. Es muy importante que realices otro tipo de campañas a lo largo del año, con las que incrementes las ventas en los momentos en el que el consumo es inferior. Solo así, conseguirás mayores conversiones por parte de los usuarios que visitan tu e-commerce, pero no se animan a dar el paso de compra.
Como ya he dicho, existen fechas señaladas como las que he mencionado anteriormente, o el Ciber Monday, el Black Friday, la Vuelta al Cole, etc., en las que es conveniente que lleves a cabo campañas. En cambio, y como ya he dicho, es de gran importancia que tengas en cuenta que no serás el único negocio en llevarlas a cabo. Por ello, debes realizar otras campañas que favorezcan las conversiones de tu negocio a lo largo del año.
¡Permanece atento/a y encontrarás 5 ejemplos de campañas que poner en práctica en días distintos a los mencionados con anterioridad!
Sin duda es una de las llamadas a la acción más relevantes y que mejor funcionan hasta el momento.
Si ofreces durante días limitados los costes de envío, de todos los pedidos, de forma completamente gratuita, tus ventas crecerán indudablemente. Hoy en día el ahorro es uno de los factores que más se plantea y revisa antes de hacer una compra online.
Asimismo, te recomiendo que antes de decidirte por lanzar esta oferta, hagas ciertos cálculos que aseguren que tu tienda puede soportar este ingreso económico, ya que probablemente los pedidos se incrementen a números mucho más altos. La idea es vender más para ganar más dinero, pero si tu empresa no puede someterse a esa inversión acabarás perdiendo. Por ello, debes tener en cuenta cual es el ticket medio de venta en tus pedidos y a partir de ahí hacer cálculos para saber si puedes someterte a esta oferta.
Se trata de uno de los eslóganes más sonados en el mundo del marketing digital. En “la semana de…” se ofrecen productos y servicios con un precio inferior al habitual durante una semana entera.
Cuando haces este tipo de ofertas de forma periódica, consigues que tus clientes y clientas permanezcan alerta para conocer cuál es la próxima fecha en la que harás esta promoción y, sobre todo, con qué producto. Esto, hará que al estar en contacto constante con tu tienda online entren reiteradamente, y que al estar pendientes de los diversos productos y servicios que ofreces, tengan un mayor impulso de compra cuando vuelvan a entrar en tu web.
Además, es una forma de ganar comunidad en tus redes sociales, ya que para enterarse de cuando se lleva a cabo esta promoción, puedes enseñarlo desde tus redes haciendo que te siga un mayor número de personas.
Del mismo modo que “La semana de”, “Los Días Mundiales de…” son una de las mejores oportunidades para ofrecer ofertas de tus productos de forma rebajada. Aumentando el número de usuarios que entra en tu página web y con ello las conversiones. Esto, puede afectar positivamente tanto al volumen de compra como al número de afiliados a tu web.
Debes tener en cuenta que según el tipo de productos o servicios que ofertes en tu tienda online, te interesará promocionar una cosa u otra. Asimismo, siempre encontrarás la forma con la que tener un vínculo con la que dar a conocer tu tienda online, y con ello, a tu empresa.
Las personas en la gran mayoría de las ocasiones, compramos por impulsos y deseos. Por ello, las ofertas de 24 horas, es decir, “las campañas expres durante 24 horas”, son una de las formas más efectivas de captar nuevos clientes y clientas.
Ofrecer tus productos más demandados durante 24 horas a un precio más barato, y que la gente sepa que es algo habitual en tu empresa, es una forma de que estén completamente pendientes de tu página; ya sea entrando en la misma o a través de tus redes sociales.
Sin duda, la clave para que esta campaña funcione realmente, es darla a conocer previamente en tus redes sociales y a los suscriptores de tu web mediante una newsletter.
Esta es una situación que favorece mucho las ventas en el sector de la industria textil o de la personalización. Por ejemplo, si tienes un negocio de venta de tazas de desayuno personalizadas, y sabes que va a salir una nueva temporada de la serie más sonada del momento.
Aprovecha el furor del nuevo estreno y realiza descuentos en las tazas que lleven una serigrafía acerca de esa serie, o realiza packs de tazas y camisetas, cobrando tan solo el precio de uno, siendo siempre el más caro el precio sobrado. Es decir, realiza promociones acerca de los productos que puedan tener cierta relación con el estreno. Se trata de una forma muy atractiva de crear un vínculo entre tu negocio y los fans de la serie.
Además, generarás interés y permanecerán alerta a tu marca para próximos estrenos o encargas personales.
Si esta forma de captar nuevos compradores/as te ha llamado la atención, no dudes en contarnos que te parece, y si ya las has puesto en práctica otras veces, haznos alguna otra recomendación sobre campañas que utilices en tu negocio online y no hayamos contado.
Si lo haces, deja la opinión sobre tu experiencia en los comentarios;
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